El relacionamiento de las mujeres en el mundo empresarial es fundamental para reducir la brecha de género en el ámbito empresarial. A partir de un programa de mentoring con empresarias de Valparaíso (Chile), se buscó crear redes de trabajo colaborativo en torno al reconocimiento de role models y comprender la sororidad que esto promueve, para beneficio de su crecimiento profesional y empresarial. Esta investigación con enfoque cualitativo entrevistó a las participantes y usó el análisis de percepción conductual sobre los conceptos de empoderamiento, sororidad, role models y mentoring. Como resultado, se encontró que estos procesos permiten a las empresarias compartir experiencias y crear escenarios de confianza, solidaridad, empatía y empoderamiento. Así, crear redes de trabajo y vínculos entre ellas ayuda a acortar las brechas de género para las empresarias de la región.
Female relations in the business world are fundamental to reducing the gender gap in the sector. In this study, collaborative work networks were created during a mentoring program with businesswomen in Valparaíso (Chile), involving recognizing role models to understand the sisterhood they promote to benefit their professional and business growth. In this qualitative research, participants were interviewed, and a behavioral perception analysis was carried out on the concepts of empowerment, sorority, role models, and mentoring. It was found that these processes allow women entrepreneurs to share experiences and create scenarios of trust, solidarity, empathy, and empowerment. Creating networks and links helps narrow the gender gaps for women entrepreneurs in the region.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados