Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Two instruments to measure perceptions of the dual model in entrepreneurs and graduates: A Colombian perspective

    1. [1] Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá, Colombia
  • Localización: Revista Científica General José María Córdova, ISSN-e 2500-7645, ISSN 1900-6586, Vol. 16, Nº. 22, 2018 (Ejemplar dedicado a: Military and strategic studies), págs. 39-57
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Deux instruments pour mesurer les perceptions du modèle dual chez les entrepreneurs et les diplômés. Une perspective colombienne
    • Dos instrumentos para medir percepciones del modelo dual en empresarios y en egresados. Una perspectiva colombiana
    • Dois instrumentos para medir as percepções do modelo duplo em empresários e graduados. Uma perspectiva colombiana
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se proponen dos instrumentos para la medición de percepciones del modelo dual, de empresarios y egresados de Uniempresarial. El diseño y validación de dichos instrumentos se concibieron como una herramienta metodológica para la investigación y mejoramiento del modelo, en un contexto latinoamericano. Se constató que las percepciones permiten comprender el impacto de formación del modelo, como opción para el cierre de brechas entre la academia y la empresa. Se concluye que el instrumento, en su conjunto, permite evaluar percepciones de empresarios de cómo la formación dual les aporta para tener el talento humano requerido y percepciones de egresados sobre la pertinencia de su formación y el beneficio que representa para vincularse al sector empresarial. Se espera que los instrumentos de medición sirvan para nuevas investigaciones y estudios comparativos que lleven a conclusiones relevantes para mejorar el modelo dual y que redunden en el aprendizaje de las personas en formación.

    • English

      Two instruments are proposed to survey the perceptions of the dual model of entrepreneurs and Uniempresarial graduates. The design and validation of these instruments were conceived as a methodological tool for the study and improvement of the model, in a Latin American context. The results show that these perceptions enable the understanding of the model’s educational impact, as an option for bridging gaps between the academy and business. It is concluded that the instrument is a valuable tool to evaluate the entrepreneurs’ perceptions of how dual education contributes to attaining the required human talent, and the perceptions of graduates on the relevance of their training and the benefits and the advantages it affords to enter the business sector. These measurement instruments could be useful for new and comparative studies that lead to relevant conclusions to improve the dual model and redound in the learning of trainees.

    • français

      Deux instruments sont proposés pour la mesure des perceptions du modèle dual, des entrepreneurs et diplômés de Uniempresarial. La conception et la validation de ces instruments ont été conçues comme un outil méthodologique pour la recherche et l’amélioration du modèle, dans un contexte latino-américain. On constaté que les perceptions nous permettent de comprendre l’impact de la formation du modèle comme une option pour combler les lacunes entre l’académie et l’entreprise. On conclut que, dans l’ensemble, l’instrument permet d’évaluer les perceptions des entrepreneurs sur la façon dont l’éducation en alternance contribue à atteindre le talent humain requis et la perception des diplômés quant à la pertinence de leur formation et aux bénéfices et avantages qu’elle procure lors d’entrer dans le secteur des entreprises. Ces instruments de mesure pourraient être utiles pour des études nouvelles et comparatives qui conduisent à des conclusions pertinentes pour améliorer le modèle dual et améliorer l’apprentissage des stagiaires.

    • português

      São propostos dois instrumentos para a medição das percepções do modelo dual, dos empresários e graduados da Uniempresarial. O design e a validação desses instrumentos foram concebidos como uma ferramenta metodológica para a investigação e melhoria do modelo, em um contexto latino-americano. Verificou-se que as percepções nos permitem compreender o impacto da formação do modelo, como uma opção para fechar lacunas entre a academia e a empresa. Conclui-se que o instrumento, como um todo, permite avaliar as percepções dos negócios de como a formação dual de educação contribui para ter o talento humano exigido e as percepções dos graduados sobre a relevância de sua formação e o benefício que representa para ser vinculado ao sector empresarial. Espera-se que os instrumentos de medição sirvam para novas pesquisas e estudos comparativos que conduzam a conclusões relevantes para melhorar o modelo duplo e redundar na aprendizagem de estagiários.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno