Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formulación de elementos pedagógicos para el diseño de simuladores logísticos aplicados a programas académicos de administración

    1. [1] Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”.
  • Localización: Revista Científica General José María Córdova, ISSN-e 2500-7645, ISSN 1900-6586, Vol. 9, Nº. 9, 2011 (Ejemplar dedicado a: Military science), págs. 225-245
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Formulation d'éléments pédagogiques pour la conception de simulateurs logistiques appliqués aux programmes académiques de formation d’administration des entreprises
    • Formulação de elementos pedagógicos para o projeto de simuladores logísticos aplicados a formação acadêmica de administração
    • Formulation of pedagogical elements for the design of logistic simulators applied to administration academic programs
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del presente artículo es describir algunos elementos pedagógicos sugeridos para el diseño de simuladores logísticos aplicados a la formación de programas académicos de administración. El sujeto de análisis es el programa de Administración Logística de la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”, con el propósito de fomentar el diseño de simulaciones empresariales que tengan como finalidad fortalecer el proceso de toma de decisiones estratégicas en la formación de sus educandos. En términos generales, los resultados preliminares de investigación se pueden aplicar en la formación de otros programas académicos de administración del país.

    • English

      The objective of this paper is to describe some pedagogical elements, suggested for disigning logistic simulators applications to support the educative process of administration academic programs. The subject analysis is the Logistics Administration Program of General José María Córdova Military School of Cadets, in order to promote business simulation, conceived to strenghen the strategic decision making process in the students' formation. In general terms, the preliminary results of investigation can be applied to other administration academic programs all over the country.

    • français

      Le but de l’article est de décrire certaines adaptations curriculaires, proposées pour la modélisation de simulateurs de logistique appliqués en programmes académiques de formation d’administration des entreprises. Le sujet d’analyse est le programme d’Administration Logistique de l´École Militaire de Cadets ‘General José María Córdova’, avec le propos de fomenter la simulation d’entreprise tendant à renforcer le processus de prise de décisions stratégiques dans la formation des élèves administrateurs logistiques. En termes généraux, les résultats préliminaires de recherche peuvent s’appliquer à d’autre programmes académiques de formation en administration des entreprises à l’échelle nationale.

    • português

      O objetivo deste artigo é descrever alguns elementos pedagógicos sugeridos para o design de simuladores de logística relacionados com a formação acadêmica de administração. O objecto de análise é o programa de Administração de Logística na Escola Militar de Cadetes Geral “José María Córdova”, com o propósito de promover o design de simulações de negócios que são projetados para fortalecer o processo de tomada de decisões estratégicas na formação dos seus alunos. No geral, os resultados preliminares da pesquisa pode ser aplicada para formação de outros programas de administração em tudo o país.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno