Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo cuantitativo para la medición de los factores que influyen en el lead time logístico

    1. [1] Universidade Federal de Santa Catarina

      Universidade Federal de Santa Catarina

      Brasil

  • Localización: Revista Científica General José María Córdova, ISSN-e 2500-7645, ISSN 1900-6586, Vol. 15, Nº. 20, 2017 (Ejemplar dedicado a: Military science), págs. 185-207
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Un modèle quantitatif pour mesurer les facteurs influant sur le «lead time» logistique
    • Modelo Quantitativo para Mensuração dos Fatores que Influenciam o Lead Time Logístico
    • A Quantitative Model for Measurement of Factors Affecting Logistical Lead Time
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Para competir en un mercado de constantes cambios, el tiempo constituye un importante diferencial competitivo para las empresas que consiguen reducir su lead time logístico, que es el tiempo desde la colocación del pedido hasta la entrega del producto al cliente. Ese artículo busca identificar y cuantificar los factores que influyen de modo significativo el lead time logístico de sistemas de producción del sector metal-mecánico. Para esto se realizó una investigación de campo a partir del referente teórico, según el cual los factores que influyen en el lead time fueron estructurados de forma jerárquica, cuantificados por medio de un modelo de regresión y legitimados por un grupo de especialistas y gestores. Los resultados más relevantes fueron: i) el uso de herramientas para la planeación; ii) la reducción del tiempo de entrega de los materiales críticos, y iii) la eliminación de retrabajo.

    • English

      In order to compete with constant alterations, time becomes an important competitive difference to enterprises that may decrease their logistical lead time, which means duration from the placement of the demand creation to the delivery of the client product. This article aims to identify and quantify the factors that significantly influence the logistical lead time of production systems in the metal-mechanical sector. This is done by a field survey that has been conducted based on a theoretical study of it, when the influencing factors in lead time have been established hierarchically, which were quantified on the basis of a regression model, and legitimized by a group of experts and managers. The most relevant results were: i) the use of tools for planning; ii) the reduction of time to surrender the critical materials; and iii) the elimination of rework.

    • français

      Pour concurrencer in a Market d’altérations constantes, le temps se rend un important différentiel compétitif aux entreprises qui peuvent réduire son délai de mise en œuvre (lead time) logistique, par lequel on entend comme la durée depuis le placement de la demande à la livraison du produit au client. Cet article cherche à identifier les facteurs qui influencent de manière significative à l’effet du délai de mise en œuvre logistique des systèmes de production dans le secteur mécanique des métaux. Ceci se fait par une enquête de terrain qui a été réalisée à partir d’une base théorique, de sorte que les facteurs qui influencent le délai de mise en œuvre ont été définis de manière hiérarchique, quantifiés à l’aide d’un modèle de régression et légitimés par un groupe d’experts et des gestionnaires. Les résultats les plus significatifs ont été: i) l’utilisation d’outils pour la planification; ii) la réduction du temps de remise des matériaux critiques; iii) et l’élimination de réusinage.

    • português

      Para competir em um mercado de constantes alterações, o tempo torna-se importante diferencial competitivo para empresas que conseguem reduzir o seu lead time logístico, pelo qual se entende como o tempo desde a colocação do pedido até a entrega do produto ao cliente. Este artigo busca identificar e quantificar os fatores que influenciam de modo significativo o lead time logístico de sistemas de produção do setor metal-mecânico. Isto é feito por meio de uma pesquisa de campo que foi realizada a partir do referencial teórico, sendo que os fatores que influenciam o lead time foram estruturados de forma hierárquica, quantificados por meio de um modelo de regressão e legitimados por um grupo de especialistas e gestores. Os resultados mais significativos foram: i) o uso de ferramentas para planejamento; ii) a redução do tempo de entrega dos materiais críticos; iii) e a eliminação de retrabalho.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno