Se han estudiado las encuestas recogidas a 350 corredores, con edades comprendidas entre 16 y 60 años, que contestaron a 23 preguntas de respuesta múltiple, con objeto de conocer la actitud deportiva, motivaciones, relaciones, hábitos alimenticios, adaptación al ejercicio, lesiones y valoración médico-deportiva del corredor de fondo.
Sólo el 2% se ha iniciado en la práctica de la carrera por consejo médico. Las lesiones aparecen con más frecuencia cuando no se realizan ejercicios de estiramientos y gimnasia antes y después de los entrenamientos. Existen mejoras en el plano social, en los hábitos alimenticios y en el consumo de tabaco.
Según los resultados obtenidos, el ejercicio físico y en concreto la carrera a pie produce una mejora de la salud física, psíquica y social. Siguiendo una serie de instrucciones y consejos que orienten y controlen médicamente a los deportistas, así como la existencia de programas que estimulen en la población la práctica del deporte de carácter aeróbico, es posible conseguir una mayor calidad de vida.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados