Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reconceptualización del perfil de salida de la persona graduada desde el rediseño del Plan de Estudios de la Carrera Educación General Básica I y II Ciclos

  • Autores: Karen Palma Rojas, Victoria Mesén Arias
  • Localización: Calidad en la Educación Superior, ISSN-e 1659-4703, Vol. 13, Nº. 2, 2022, págs. 356-371
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Reconceptualization of the exit profile of the graduate from the redesign of the Study Plan of the Carrera Educación General Básica I y II Ciclos
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Carrera Educación General Básica I y II Ciclos, al rediseñar su plan de estudios, logra reconceptualizar, desde una visión renovada y actual, el perfil de salida de la persona graduada. Este se elaboró a partir de capacidades y resultados de aprendizaje desde una mirada curricular inusual. Los insumos que alimentaron este proceso son: el análisis curricular realizado en coordinación con el Programa de Apoyo Curricular y Evaluación de los Aprendizajes, una amplia investigación para las dimensiones externa, interna y administrativa y referentes teóricos. El perfil se convierte en un ideal proyectivo para la persona docente de la educación primaria costarricense, porque responde a las exigencias actuales de la profesión y de la sociedad del conocimiento y de la información.

    • English

      The Carrera Educación General Básica I y II Ciclos, by redesigning its study plan, manages to reconceptualize from a renewed and current vision, the exit profile of the graduate. This was elaborated from capacities and learning results from an unusual curricular vision. The inputs that fed this process are the curricular analysis carried out in coordination with the Curricular Support and Learning Evaluation Program, an expanded investigation for the external, internal and administrative dimensions, as well as theoretical references. The profile becomes an ideal project for the Costa Rican primary education teacher, because it responds to the current demands of the profession and of the knowledge and information society.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno