Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Procesos de aprendizaje y retos educativos desde la perspectiva docente en el contexto costarricense de la pandemia –COLYPRO

María del Rocío Ramírez González

  • español

    En el panorama de la emergencia nacional, las dinámicas sociales y los servicios educativos requieren acciones para asegurar la continuidad del proceso de enseñanza y aprendizaje; provocando efectos en el estudiantado y en poblaciones docentesadministrativas. Ante este escenario, se hace imperante la construcción de evidencias que describan los efectos de las medidas tomadas en los procesos de aprendizaje y en las condiciones sociolaborales de la profesión; así como las brechas y retos emergentes para el desempeño educativo desde la percepción de las personas educadoras. En respuesta a este contexto, el Colegio de Licenciados y Profesores en Letras, Filosofía, Ciencias y Artes (COLYPRO), en conjunto con otras instancias realiza el diagnóstico de los efectos en las condiciones sociolaborales de la profesión y otro estudio sobre las implicaciones en la incorporación de las tecnologías digitales en los procesos de aprendizaje. De manera que, se logra establecer los retos educativos para el proceso de aprendizaje y generar líneas de trabajo que respondan a las demandas detectadas

  • English

    In the context of the national emergency, social dynamics and educational services required actions to ensure the continuity of the teaching and learning process; provoking effects both in the student population and in teaching-administrative populations. Given this scenario, the construction of evidence that describes the effects of the measures taken in the learning processes and in the socio-labor conditions of the profession becomes imperative; as well as the gaps and emerging challenges for educational performance from the perception of educators. In response to this context, the College of Graduates and Professors in Letters, Philosophy, Sciences and Arts (Colypro), together with other instances, carried out a diagnosis of the effects on the socio-labor conditions of the profession and another study on the implications in the incorporation of digital technologies in learning processes. In such a way that, it was possible to establish the educational challenges for the learning process and generate lines of articulated work that respond to the demands detected.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus