Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Crecimiento sostenible de las empresas españolas de comercialización de productos hortofrutícolas: cooperativas versus sociedades capitalistas

    1. [1] Universidad Politécnica de Cartagena

      Universidad Politécnica de Cartagena

      Cartagena, España

  • Localización: La Economía social como polo de utilidad social: IV Coloquio Ibérico de Cooperativismo y Economía Social, Córdoba 20 y 21 de septiembre de 2007, 2007
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El crecimiento es uno de objetivos que persiguen las cooperativas por las ventajas que el mismo conlleva. Entre ellas destacan la reducción de los costes asociados a las economías de escala, y la obtención de mejores condiciones en las transacciones al incrementar su poder de negociación. Sin embargo, un crecimiento muy acelerado puede generar problemas financieros, lo que aconseja adoptar un desarrollo equilibrado, o “crecimiento sostenible”, compatible con los recursos necesarios para abordarlo.Dadas las peculiaridades de las cooperativas que afectan a su expansión, el objetivo del presente trabajo es conocer, en el ámbito del sector agrario, la evolución del crecimiento real y sostenible de dichas entidades respecto del experimentado por las empresas capitalistas. Para ello se ha realizado un estudio con la información de una muestra formada por 49 cooperativas y 701 sociedades anónimas y de responsabilidad limitada españolas dedicadas a la comercialización de frutas y hortalizas frescas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno