Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El mercado de trabajo femenino andaluz en las empresas de economía social: evolución y perspectivas

    1. [1] Universidad de Córdoba

      Universidad de Córdoba

      Cordoba, España

  • Localización: La Economía social como polo de utilidad social: IV Coloquio Ibérico de Cooperativismo y Economía Social, Córdoba 20 y 21 de septiembre de 2007, 2007
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En los últimos años se ha producido un incremento notable del número de mujeres que acceden al mercado de trabajo en España. Se observan, no obstante, diferencias significativas por Comunidades Autónomas, siendo Andalucía una de las menos favorecidas En este estudio se analiza, el mercado de trabajo femenino en las empresas de Economía Social de la Comunidad Autónoma Andaluza, por ser ésta la que agrupa más del 25% de empresas de economía social a nivel nacional. Se trata con ello de conocer cómo está evolucionando el mercado laboral femenino andaluz con la finalidad con la finalidad de determinar cuáles son los factores más determinantes que influyen en la demanda y en la oferta de empleo femenino de acuerdo esta tipología de empresas (cooperativas y sociedades laborales) utilizando, para realizar dicha investigación, modelos econométricos para estimar tanto la demanda de empleo femenino en Andalucía para el año 2007 como para definir el perfil de la mujer andaluza trabajadora.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno