Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ayudar o seleccionar: una opinión del psicólogo

  • Autores: Carme Sala, Rosa Boada
  • Localización: Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 27, 1977, págs. 17-18
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Análisis de la presencia de la psicología en la escuela. Se diferencian dos niveles de intervención. El primero, que llamaríamos profundo, en el que la psicología ha penetrado en el sistema escolar. Otra modalidad de intervención se centra en la responsabilidad de la institución. A juicio de los maestros, el psicólogo tiene que ayudar a detectar los motivos por los cuales los niños no siguen el ritmo de la clase. Por último, se expone una serie de condicionantes que el maestro sufre cotidianamente. El programa escolar constituye el básico, igual para todos los escolares. Otro de los aspectos a considerar es las condiciones materiales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno