Este ensayo reconstruye algunas ideas presentes en los escritos de juventud con el fin de mostrar sus respeto y permeabilidad hacia el sentimiento religioso. Para ello se recupera el contexto y el sentido en el que Ortega utiliza por primera vez la noción de trasmundo y se analiza la fenomenología del sentimiento artístico religioso, así como los trasmundos asociados a la experiencia ante una catedral gótica y una románica. De igual modo, se presenta atención a los sentimientos y a la religiosidad vinculada a la pedagogía del paisaje para, en continuidad, analizar el trasmundo de la naturaleza y la concepción orteguiana de Dios recogida en las "Meditaciones del Quijote"
This essay rebuilds some ideas present in the earlies works of Ortega in order to show his respect and permeability towards religious sense. For this, it recovers the context and the sense in which Ortega used for first time the notion of world beyond and it analyzes the phenomenology of religious artistic feeling , as well as the other worlds associated with the experience in a Gothic and a Romanesque cathedral. In the same way, attention is paid to feelings and religiosity linked to the pedagogy of the landscape to, in order to analyze the world beyond of nature and the Ortega's conception of God collected in the "Meditations on Don Quixote".
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