Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El dolor como imagen de lo real. Resignificación del CG-art mediante el uso de técnicas médicas de diagnóstico

    1. [1] Universidad Autónoma del Estado de México

      Universidad Autónoma del Estado de México

      México

  • Localización: Calle 14: Revista de investigación en el campo del arte, ISSN-e 2145-0706, Vol. 18, Nº. 33, 2023 (Ejemplar dedicado a: Enero-Junio 2023), págs. 122-138
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A dor como imagem da realidade. Ressignificação da CG-arte através do uso de técnicas de diagnóstico médico
    • La douleur comme image de la réalité. Resignification du CG-art grâce à l’utilisation de techniques de diagnostic médical
    • Pain as an image of reality. Resignification of CG-art through the use of medical diagnostic techniques
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Un gran número de artistas incursionan en la producción de arte generativo mediante el uso del ordenador, pero las obras de arte, tanto en exposiciones como en imágenes en internet, son similares entre sí, originando un estancamiento creativo. El objetivo de este artículo es implementar una posible solución al problema planteado. Se retomó el concepto de CG-art de Margaret Boden y Ernest Edmonds, como un proceso de creación de imágenes con la mínima intervención del ser humano. Se usó el rizoma de Deleuze y Guattari como metodología de apertura semántica para resignificar el concepto de CG-art. Cada integrante de la investigación se sometió a una técnica de diagnóstico, como tomografía, rayos X y resonancia magnética. Los resultados son imágenes que se consideran, dentro del espectro de lo real y del dolor, como estética generativa en CG-art.

    • English

      A large number of artists have made forays in the production of generative art through the use of computers, but the resulting works of art, both in exhibitions and web pages, are similar to each other, causing creative stagnation. The objective of this article is to implement a possible solution to this issue. We take up the definition of CG-art of Margaret Boden and Ernest Edmonds as a process of creating images with minimal human intervention. The rhizome of Deleuze and Guattari was used as a semantic opening methodology to resignify the concept of CG-art. Each member of the research team underwent a diagnostic technique, such as tomography, X-rays and magnetic resonance imaging. The results are images that we consider, within the spectrum of reality and pain, as a generative aesthetics in CG-art.

    • français

      Un grand nombre d’artistes ont fait des incursions dans la production d’art génératif grâce à l’utilisation d’ordinateurs, mais les œuvres d’art qui en résultent, à la fois dans les expositions et les images sur Internet, sont similaires les unes aux autres, provoquant une stagnation créative. L’objectif de cet article est de mettre en œuvre une solution possible à ce problème. Nous reprenons la définition du CG-art de Margaret Boden et Ernest Edmonds comme un processus de création d’images avec une intervention humaine minimale. Le rhizome de Deleuze et Guattari a été utilisé comme méthodologie d’ouverture sémantique pour resignifier le concept de CG-art. Chaque membre de l’équipe de recherche a subi une technique de diagnostic, comme la tomographie, les rayons X et l’imagerie par résonance magnétique. Les résultats sont des images que nous considérons, dans le spectre de la réalité et de la douleur, comme une esthétique générative en CG-art

    • português

      Muitos artistas fizeram incursões na produção de arte generativa por meio do uso de computadores, mas as obras resultantes, tanto em exposições, páginas da web quanto em imagens na Internet, são semelhantes entre si, causando estagnação criativa. O objetivo deste artigo é implementar uma possível solução para este problema. Usamos a definição de arte CG de Margaret Boden e Ernest Edmonds como um processo de criação de imagens com mínima intervenção humana. O rizoma de Deleuze e Guattari foi utilizado como metodologia de abertura semântica para ressignificar o conceito de arte-CG. Cada membro da equipe de pesquisa foi submetido a uma técnica diagnóstica, como tomografia, raios-x e ressonância magnética. Os resultados são imagens que consideramos, dentro do espectro da realidade e da dor, como uma estética generativa na arte-CG .


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno