Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategias de negocio de las plataformas de video en Argentina para el acceso a contenidos digitales en pandemia (2020-2021)

Ana Bizberge

  • español

    El artículo estudia las estrategias adoptadas por cuatro proveedores de streaming de video para promover el acceso y circulación a contenidos audiovisuales digitales en el contexto de pandemia de COVID-19 en Argentina entre 2020-2021.

    Los casos son: la plataforma pública Cine.ar; y tres privadas, la nacional, Flow (Telecom-Clarín); y las transnacionales, Movistar TV y Netflix.

    Los ejes de análisis son: medidas adoptadas por los proveedores en la pandemia para el acceso a contenidos; actividades de producción de contenidos originales en el país; relación con otros agentes de la industria de comunicaciones; e impacto en el negocio.

  • English

    The article studies the strategies adopted by four video streaming providers to promote access and circulation of digital audiovisual content in the context of the COVID-19 pandemic in Argentina between 2020-2021.

    Based on the core model, type of ownership and origin, the cases are: the public platform Cine.ar; the national platform Flow; and the transnational platforms Movistar TV and Netflix.

    The areas of analysis are: measures adopted by the providers for access to content; production activities in the country; relationship with other agents of the communications industry; and impact on the business.

     


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus