Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De la política de permanencia escolar a la singularidad institucional

    1. [1] Universidad Surcolombiana

      Universidad Surcolombiana

      Colombia

  • Localización: Revista PACA, ISSN-e 2711-1288, ISSN 2027-257X, Nº. 2, 2010, págs. 159-166
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El actual gobierno del departamento del HUILA, a través de la Secretaría de Educación, y la Universidad Surcolombiana, a través del Grupo de Investigación PACA, establecieron una alianza estratégica con el propósito de indagar de manera sistemática los factores de retención (permanencia) escolar presentes en 70 establecimientos educativos del departamento.

      Mediante propuesta presentada a la Secretaría de Educación Departamental se argumentó la necesidad de replantear los estudios relacionados con la permanencia y el abandono escolar, comunmente conocidos como "deserción" estudiantil, dando cabida a la posibilidad de indagar sobre los factores que impiden el abandono, es decir, que garantizan la permanencia escolar en la perspectiva de su fortaleza o debilidad y así poder construir PLANES DE MEJORAMIENTO caracterizados por la pertenencia social y la pertinencia institucional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno