Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las investigaciones y conocimiento acumulado respecto a la calidad de la educación superior en chile

    1. [1] Universidad Católica Silva Henríquez

      Universidad Católica Silva Henríquez

      Santiago, Chile

  • Localización: Revista PACA, ISSN-e 2711-1288, ISSN 2027-257X, Nº. 6, 2014, págs. 17-34
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artíulo presenta un análisis y síntesis sabre los procesos de aseguramiento de la calidad y acreditación realizados en Chile, como de algunos de sus principales resultados y desafios. La masificación  de la educación superior, el surgimiento de universidades privadas, la presión de los contextos internacionales, el autofinanciamiento, y el giro en el rol del Estado Chileno, desde un enfoque subsidiario a uno contralor, condujo una transformación radical en el Ser y quehacer de la Universidad. En este contexto la sociedad civil exige  rendición de cuenta, responsabilidad social y calidad entendida bajo las categorías UNESCO de pertinencia, relevancia, equidad,  eficiencia  y eficacia.

      Con más de 30 años de transformaciones se vive un momento de inflexión que cuestiona el modelo y realidad de la Educación Superior en Chile.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno