Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación como recurso pedagógico para el mejoramiento del aprendizaje

  • Autores: Faiver E. Cortés Chávarro
  • Localización: Revista PACA, ISSN-e 2711-1288, ISSN 2027-257X, Nº. 7, 2015, págs. 102-109
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las sociedades en el mundo se han caracterizado por su interés en obtener y mantener su hegemonía en el desarrollo de sus diferentes dimensiones que conforman su cultura, la economía, la política y el conocimiento. Algunos grupos humanos han pasado a ser receptores de la influencia de otros, causa y consecuencia, de su papel desempeñado en los sistemas de producción.

      La educación es uno de los factores principales para el progreso económico y social. Por tal motivo, mejorar, o al menos mantener, los niveles de formación es una prioridad de las políticas educativas internacionales. Sin importar cuál sea el rol que se desem- peñe en las condiciones de la realidad mundial, es inherente el interés o la imposición, de buscar estrategias para mejorar los resultados escolares, manteniendo una visión comparativa de cifras, logros, objetivos y competencias, dirigidos hacia la satisfacción de necesidades impropias a la cultura local.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno