Yohan Ramón Godoy Graterol, Yusmery Coromoto González Pacheco
Una figura antiheroica del cine poco reseñada es la India María, interpretada por la artista mexicana María Elena Velasco. La actriz obtuvo un gran éxito en la industria tras protagonizar varias comedias que giraban en torno a las aventuras de este personaje. Nuestra investigación encuentra su soporte en la semiótica, así, proponemos un análisis de tipo persuasivo/interpretativo del director/espectador con el propósito de explicar las reglas sintácticas cinematográficas utilizadas en la cinta El coyote emplumado. La narratividad que se desprende del estudio del discurso invita al destinatario final a reflexionar sobre su realidad a fin de buscar el bien común de una sociedad que aprecie su identidad y tenga sentido patriótico.
A little-reviewed anti-heroic figure in cinema is India María, played by Mexican artist María Elena Velasco. The actress was very successful in the industry after starring in several comedies that revolved around the adventures of this character. Our research finds its support in semiotics, thus, we propose an analysis of the persuasive/interpretative type of the director/spectator with the purpose of explaining the cinematographic syntactic rules used in the film El coyote emplumado. The narrativity that emerges from the study of discourse invites final recipient to reflect on their reality in order to seek the common good of a society that appreciates its identity and has a patriotic sense.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados