Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Prototipo de carro de mercado de conducción asistida, como solución en la carga y desplazamiento de mercado (alimentos y abarrotes) para personas en condición de discapacidad y adulto mayor con movilidad reducida

    1. [1] Area Andina
  • Localización: Conocimiento Global, ISSN-e 2665-5837, Vol. 6, Nº. Extra 1, 2021
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Assisted driving shoping cart prototype, as a solution for loading and moving to and from the market (food and groceries) for people with disabilities and older adults with reduced mobility
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este documento se enfoca en prototipar un Carro de Mercado de Conducción Asistida para personas con movilidad reducida y adultos mayores, como solución a las limitantes físicas y locativas a las que se enfrenta esta población  al cargar y desplazar la compra de víveres y abarrotes desde el punto de abastecimiento hasta su hogar. Este objetivo es desarrollado y estimado a partir de una investigación aplicada con enfoque triangular, en la cual se exploraron fuentes de información documental y de campo que cubrió una muestra representativa de 383 personas, con parámetros estadísticos del 95% para el nivel de confianza y de 5% de margen de error. En esa línea, se construye un ejercicio de inteligencia de negocios el cual identificó la pertinencia y necesidad del producto para el segmento de clientes; así como las características mecánicas, niveles de usabilidad y medio de desempeño que buscan lo usuarios. De esta manera, se integran los componentes electrónicos y mecánicos, interfaces de conectividad y los principios ergonómicos en un prototipo a escala que facilita el desplazamiento minimizando los esfuerzos físicos aplicados a la movilización de cargas.

    • English

      This document focuses on prototyping of a Self Driven Shopping Cart for people with reduced mobility and older adults, as a solution to the physical and local limitations that this population faces when loading and transporting the purchased food and groceries from the point of supply to their home. This objective is developed and estimated from an applied investigation with a triangular approach, in which sources of documentary and field information were explored that covered a representative sample of 383 people, with statistical parameters of 95% for the confidence level and 5 % margin of error. Along these lines, a business intelligence exercise was constructed which identified the relevance and need of the product for the customer segment; as well as the mechanical characteristics, levels of usability and performance that average users are looking for. In this way, electronic and mechanical components, connectivity interfaces and ergonomic principles are integrated into a scale prototype that facilitates the movement while minimizing the physical efforts applied to the mobilization of loads.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno