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Plataformas digitales para la comercialización de productos en el municipio de San Miguel Xoxtla en Puebla, México

    1. [1] Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

      Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

      México

  • Localización: Conocimiento Global, ISSN-e 2665-5837, Vol. 7, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Conocimiento Global Journal), págs. 1-12
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Digital platforms for marketing products in the municipality of San Miguel Xoxtla in Puebla, México
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las plataformas de comercio electrónico permiten efectuar las compras y ventas por internet de forma rápida, las empresas utilizan este medio en función de sus características y herramientas de negocio. A pesar de esta ventaja, hoy en día se presentan aún ciertos factores limitantes para su adopción. La presente investigación tiene como objetivo conocer las características y factores que se manifiestan por el uso del comercio electrónico principalmente a través de plataformas digitales. Se recolectaron los datos por medio de una encuesta realizada a empresas de la manufactura y comercialización de textiles en el municipio de San Miguel Xoxtla perteneciente al estado de Puebla y considerando los resultados de la aplicación de un instrumento que consta de 32 ítems, para la cuantificación de los datos se aplicó estadística descriptiva e inferencial, utilizando una correlación multivariable. Encontrándose una serie de barreras y retos para adaptar este recurso a muchas organizaciones, además se detectó que el uso de las plataformas digitales tiene una estrecha relación con las redes sociales, sitios web e inclusive el uso de programas e infraestructura tecnológica. Este diagnóstico realizado a las empresas de la manufactura y comercio textil ha otorgado una radiografía de las organizaciones y las perspectivas sobre esta herramienta digital que funge para vender y/o adquirir productos o servicios mediante internet, detectando elementos que perciben los dueños de estos negocios para su uso.

    • English

      E-commerce platforms allow online purchases and sales to be made quickly, companies use this medium based on its characteristics and business tools. Despite this advantage, today there are still certain limiting factors for its adoption. The objective of this research is to know the characteristics and factors that are manifested using electronic commerce mainly through digital platforms. The data was collected through a survey of textile manufacturing and marketing companies in the municipality of San Miguel Xoxtla, belonging to the state of Puebla, and considering the results of the application of an instrument consisting of 32 items, for the quantification Descriptive and inferential statistics were applied to the data, using a multivariable correlation. Finding a series of barriers and challenges to adapt this resource to many organizations, it was also detected that the use of digital platforms has a close relationship with social networks, websites and even the use of programs and technology infrastructure. This diagnosis made to the textile manufacturing and trade companies has given an x-ray of the organizations and the perspectives on this digital tool that serves to sell and/or acquire products or services through the Internet, detecting elements that the owners of these businesses perceive to its use.


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