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Resumen de Efecto del estado civil de seguidores de influencers de viajes en la visita de destinos turísticos de Cundinamarca, Colombia

Laura Ximena Guatavita Ordoñez, Helber Ferney Guzmán Ramos, Iván Fernando Amaya Cocunubo, Jairo Jamith Palacios Rozo, Lugo Manuel Barbosa Guerrero

  • español

    Las personas que se especializan en generar contenido en redes sociales a partir de la experiencia de sus viajes, se han convertido en prescriptores para su comunidad digital, influyendo en la planeación, periodicidad y cantidad de destinos turísticos seleccionados en determinados perfiles sociodemográficos, Por lo cual, el objetivo de este artículo es establecer la correlación del estado civil de turistas que viajaron a Cundinamarca, Colombia, motivados por influencers en redes sociales y su efecto con la cantidad de destinos visitados del departamento. Para ello, se revisó la literatura y se realizó un estudio de tipo descriptivo correlacional, aplicando una solución factorial de tipo transversal, a partir de 390 encuestas. Los resultados evidenciaron que las personas solteras viajan con mayor frecuencia y a más destinos turísticos en comparación con otros perfiles. Lo que concluye una oportunidad para el marketing turístico e insumo para el diseño de estrategias de comunicación especializadas a este nicho de mercado dentro de las narrativas del influencer en redes sociales.

  • English

    People who specialize in generating content on social media from the experience of their trips, have become prescribers for their digital community, influencing the planning, periodicity and quantity of selected tourist destinations in certain sociodemographic profiles, for which , the objective of this article is to establish the correlation of the marital status of tourists who traveled to Cundinamarca, Colombia, motivated by influencers on social networks and its effect with the number of destinations visited in the department. To do this, the literature was reviewed and a correlational descriptive study was carried out, applying a cross-sectional factorial solution, based on 390 surveys. The results showed that single people travel more frequently and to more tourist destinations compared to other profiles. Which concludes an opportunity for tourism marketing and input for the design of specialized communication strategies to this market niche within the narratives of the influencer in social media.


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