Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta de un modelo de procesos de gestión del conocimiento para las organizaciones empresariales

    1. [1] Universidad Nacional Abierta y a Distancia

      Universidad Nacional Abierta y a Distancia

      Colombia

  • Localización: Conocimiento Global, ISSN-e 2665-5837, Vol. 6, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Conocimiento Global Journal), págs. 60-76
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Proposal for a knowledge management process model for business organizations
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo tiene como objetivo desarrollar un nuevo modelo enfocado en los Procesos de Gestión del Conocimiento organizacional con el fin de identificar las ventajas competitivas que todo el proceso genera para la organización al desarrollar el nuevo conocimiento.  En primera instancia se da a conocer a nivel general las fases del conocimiento con sus respectivos elementos y posteriormente se hace un análisis detallado con cada una de las fases según la clasificación propuesta por los autores más representativos. De igual manera, se describe la metodología utilizada para cumplir con el objetivo propuesto al igual que los resultados obtenidos con la consulta a los expertos en Procesos de Gestión del Conocimiento para valorar el modelo. Finalmente, se propone un nuevo modelo con nueve fases que enfocan el Proceso de Gestión del Conocimiento y que identifica las ventajas competitivas del nuevo conocimiento en la organización, así como las conclusiones de la investigación.

    • English

      The objective of this paper is to develop a new model focused on organizational Knowledge Management Processes in order to identify the competitive advantages that the whole process generates for the organization when developing new knowledge. In the first instance, the phases of  knowledge  with their respective  elements are made known at a general level and a detailed analysis is then made with each of the phases according to the classification proposed by the most representative authors. Likewise, the methodology used to comply with the proposed objective is described, as well as the results obtained with the consultation of experts in Knowledge Management Processes to assess the model. Finally, a new model is proposed with nine phases that focus on the Knowledge Management Process and that identify the competitive advantages of new knowledge in the organization, as well as the conclusions of the investigation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno