Perú
El presente estudio examina la intervención de un programa sobre trabajar valores en una muestra de estudiantes universitarios. El programa pretendió, que los estudiantes durante las clases desarrollen sus talentos y aptitudes, adquieran valores positivos, formando así, un ser humano único, irrepetible y transcendente, que conviva con sus semejantes, rigiéndose a normas éticas. Por consiguiente, preparar a cada persona a través de la reflexión, comprensión y análisis, desarrollando sus competencias sociales, así como incentivándolo al trabajo en equipo entre sus compañeros. Se contó con la participación de 60 estudiantes que fueron elegidos en forma aleatoria; como se sabe al grupo experimental (30 estudiantes) se aplicó el programa y al grupo control (30 estudiantes) no se sometió a dicha intervención. En los resultados muestran un incremento de los valores tratados, en los cuales se aplicaron actividades para estimular su capacidad de análisis, Interiorización, disposición de aceptar y valorar la realidad; fueron evaluados en todo el proceso, permitiendo una minuciosa verificación del avance conductual de cada estudiante. Se concluyó que incorporando valores en la asignatura produce una modificación de conductas, produciéndose un incremento de los valores en forma colectiva y social.
The present study examines the intervention of a program on working on values in a sample of university students. The program intended that students during classes develop their talents and aptitudes, acquire positive values, thus forming a unique, unrepeatable and transcendent human being, who lives with their peers, abiding by ethical standards. Therefore, prepare each person through reflection, understanding and analysis, developing their social skills, as well as encouraging teamwork among their peers. 60 students who were chosen randomly participated; As is known, the experimental group (30 students) applied the program and the control group (30 students) did not undergo said intervention. The results show an increase in the values treated, in which activities were applied to stimulate their capacity for analysis, Internalization, willingness to accept and value reality; they were evaluated throughout the process, allowing a thorough verification of the behavioral progress of each student. It was concluded that incorporating values in the subject produces a behavior modification, producing an increase in values in a collective and social way.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados