Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aportaciones al desarrollo del componente investigativo en el programa Administración Financiera a Distancia

Orlando Celeita Murcia, Jhon Jairo Beltrán Chica

  • español

    El propósito de este artículo contempló el análisis del componente de investigación que tiene el programa Administración Financiera a Distancia, ofertado en la Universidad de la Amazonia. Esta investigación toma como referencia el componente de investigación el cual es transversal a través del plan de estudios, con lo cual se pretende mostrar las actividades, productos y estrategias para difusión de resultados de investigación, en el marco de procesos de investigación formativa al igual que de la investigación mas rigurosa que se lleva a cabo a través de docentes en el marco también de proyectos de investigación desarrollados. La identificación de estrategias pedagógicas, metodológicas y didácticas para el desarrollo de la investigación formativa la cual tiene como ventaja la contextualización de la problemática organizacional, que, mediante el diseño de una metodología participativa e integradora, permite establecer una articulación entre la teoría y la práctica, lo que conlleva a la solución de problemas y presentación de proyectos de investigación. El desarrollo del componente investigativo dentro del programa también permite articulación entre disciplinas, autonomía del estudiante y teniendo en cuenta la metodología, permite la mediación tecnológica a través de las tecnologías de la información y la comunicación lo cual propicia relación del conocimiento y el contexto.

  • English

    The purpose of this paper contemplated the analysis of the research component that has the financial administration to distance program, offered at the University of the Amazon. This research takes as a reference component of research which is cross through the curriculum, which is intended to show the activities, products and strategies for dissemination of results of research, in the context of processes of formative research to research more rigorous that takes place through teachers in the framework also developed research projects. The identification of educational, methodological and educational strategies for the development of formative research which has as advantage the contextualization of the organizational problems, which, through the design of a methodology participatory e integrative, allows to establish an articulation between theory and practice, which leads  to  problem  solving  and presentation of research projects. The development of the investigative component within the programme also allows articulation between disciplines, autonomy of the student and taking into account the methodology, allows the technological mediation through the technologies of the information and the communication which encourages knowledge and context relationship.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus