Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El habla y su desarrollo a través de la didáctica

    1. [1] St. Bonaventure University

      St. Bonaventure University

      Town of Allegany, Estados Unidos

  • Localización: Revista Docencia Universitaria, ISSN-e 2145-8537, Vol. 23, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Revista Docencia Universitaria), págs. 1-21
  • Idioma: varios idiomas
  • Títulos paralelos:
    • Speech and its development through didactics
  • Enlaces
  • Resumen
    • English

      The objective of this study is to develop a bibliographic and documentary search to understand the components surrounding the didactic strategies in the speech development of early childhood children. The method used was the so-called Documentary Review, based on a qualitative research perspective. Similarly, a tracking of indexed journals, validated books and postgraduate thesis was developed with the Boolean operators AND, OR and NOT. The categories that supported the search were ‘Didactic Strategies’ and ‘Speech Development’; regarding the results, a high degree of accuracy was obtained on the concepts meaning and procedure, especially in terms of didactic strategies and speech development in educational environments. All the information founded allowed a better understanding of the educational practice in real life. It is concluded that from the previous conceptions, other subcategories emerged (didactics, strategy, speech, elocutionary act, illocutionary act and perlocutionary act); likewise, the tracking itself allowed us to comprehend that there is currently very little material related to speech, specifically about didactic development in childhood

    • Multiple

      El objetivo de este estudio es desarrollar un rastreo y una documentación bibliográfica para comprender los componentes que rodean las estrategias didácticas en el desarrollo del habla de los niños de primera infancia. El método utilizado fue la denominada revisión documental, con base en una óptica cualitativa de investigación. De igual modo, se desarrolló un rastreo de revistas indexadas, libros validados y tesis de posgrado, con los operadores booleanos AND, OR y NOT. Las categorías que fundamentaron el rastreo fueron ‘Estrategias Didácticas’ y ‘Desarrollo del Habla’; y en cuanto a resultados, se obtuvo un alto grado de exactitud sobre el significado de los conceptos y su proceder en cuanto a estrategias didácticas y desarrollo del habla en entornos educativos. Toda la información que se encontró permitió un mejor entendimiento de la investigación base ya realizada (“La gamificación dinamizando los procesos de enseñanza-aprendizaje en la Universidad de San Buenaventura”). Se concluye que de las concepciones emergen a su vez otras subcategorías (didáctica, estrategia, habla, acto locutivo, acto ilocutivo y acto perlocutivo); asimismo, la culminación del rastreo permitió comprender que actualmente se cuenta con muy poco material relacionado con el habla, abordado desde el desarrollo didáctico en la infancia


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno