Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La alfabetización y vulnerabilidad financieras de la población adulta española: un análisis por generaciones

    1. [1] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

    2. [2] Universidade da Coruña

      Universidade da Coruña

      A Coruña, España

  • Localización: Panorama social, ISSN 1699-6852, Nº. 35, 2022 (Ejemplar dedicado a: Educación financiera en España: balance y perspectivas), págs. 67-82
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La creciente complejidad de los productos y servicios financieros, unida a la cada vez mayor inestabilidad económica, hace necesario que los hogares tomen decisiones financieras acertadas, que eviten el aumento de su fragilidad financiera y mejoren su bienestar. Usando datos de la Encuesta de Competencias Financieras, este artículo analiza los niveles de alfabetización y vulnerabilidad financieras de la población adulta en España, así como su posible interrelación, realizando también un análisis preliminar por generaciones. La evidencia empírica sugiere que la alfabetización, y particularmente la competencia financiera, reduce el riesgo de vulnerabilidad financiera, constatándose divergencias importantes entre los diferentes grupos generacionales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno