Núria Feliu Beltrán, Patricia Horcajada Campos, Mireia López Bertran, María Angeles Martí Bonafé
Se presenta el Proyecto de Innovación Docente “Nou-PID: Innovación en la docencia de la Historia del arte: acciones para dar visibilidad a las mujeres en la Antigüedad” de la Universitat de València. Primeramente, se explican los principales objetivos del proyecto basados en la implementación de la perspectiva de género en el estudio de las culturas de la Antigüedad a través de la docencia inversa y los aprendizajes autónomos e integrados. Seguidamente, se describen las prácticas docentes llevadas a cabo en diferentes asignaturas y que implican la utilización de recursos online preexistentes y la creación de un espacio de debate online mediante la implementación de un blog y la generación de vídeos propios. En la parte final del artículo, se ofrece una valoración global del proyecto en la que se subraya el estudio de las imágenes femeninas del pasado no sólo para visibilizar su presencia en las sociedades de la Antigüedad, sino también para reflexionar sobre la creación de estereotipos sobre las mujeres.
The innovation teaching project “Nou-PID: Innovación en la docencia de la Historia del arte: acciones para dar visibilidad a las mujeres en la Antigüedad” of the Universitat de València is presented. First, the main goals are explained, which are based on the implementation of the gender perspective in the studies of Antiquity through the flipped classroom and autonomous and integrated learning methodologies. Next, the teaching practices carried out in the different subjects are developed. They are based on the use of pre-existing quality online resources, and the creation of an online platform through the creation of a blog and the generation of videos. In the last section, a global assessment of the project is undertaken and the study of feminine images of the past is valued not only to make their presence visible in ancient societies, but also to reflect on the creation of femenine stereotypes.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados