Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Montajes y paradojas: una conversación entre Pedro G. Romero y Aurora Fernández Polanco

  • Autores: Pedro G. Romero, Aurora Fernández Polanco
  • Localización: Anales de historia del arte, ISSN 0214-6452, Nº 32, 2022 (Ejemplar dedicado a: Art and the Archive), págs. 37-45
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Pedro G. Romero no es solamente uno de los artistas más significativos en las relaciones que el arte contemporáneo ha mantenido con el archivo. Él mismo es un archivo viviente y agitado. Además, esta conversación no tendría ningún sentido si no compartiéramos la necesidad de pensar «por imágenes» y «por montaje», como si fueran palos de flamenco. Los dos, desde la heterodoxia, nos sentimos deudores de una genealogía común. Con el Aby Warburg que nos dio a conocer Georges Didi-Huberman, con las constelaciones benjaminianas. Lo dije en otro momento: «Nada menos esencialista, en la proteica poética de este monstruo-ciborg aflamencado que conforman Pedro G. y su troupe, que la manera que tienen de escaparse de las definiciones y los binarismos propios de nuestra herencia cultural»[1]. Muchas y muchos historiadores del arte ya nos reconocemos en la manera en que Pedro G. Romero se las ha visto con una determinada forma de darle vida (póstuma) a las imágenes.     [1] Fernández Polanco, A. (2021). Contra la pureza. CTXT – Contexto y acción, 278. Obtenido de: https://ctxt.es/es/20211101/Firmas/37871/pureza-flamenco-Pedro-G-Romero-MNCARS-exposicion.htm [Consulta: 16 de junio de 2022].


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno