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Resumen de Hacia una educación de concesiones imposibles: reflexiones a partir de “Las confesiones de la carne”

Alexandre Filordi de Carvalho

  • Este texto aborda la publicación inédita de Michel Foucault: Historia de la sexualidad IV:

    Las confesiones de la carne. En la primera parte del texto, buscamos explorar el contexto de esta publicación relacionado con volúmenes anteriores de la Historia de la sexualidad. A continuación, investigamos las etapas generales del desarrollo de Las confesiones de la carne. En esta etapa buscamos mostrar cómo la compleja dimensión de la pastoral cristiana se ha desarrollado a lo largo de la historia del primer siglo de nuestra era, con el fin de garantizar estrategias específicas de gubernamentalidad de individuos y grupos de población.

    En particular, como Foucault ha explorado, la relación ascética está vinculada a un profundo compromiso de autotransformación, teniendo en cuenta la transformación de las prácticas morales, corporales y relacionales de las concesiones no negociables. Finalmente, cuando se piensa en la educación contemporánea, el texto busca arrojar luz sobre una problematización de ciertas dimensiones que deben ser revalorizadas como práctica de capacitación. Inspirado en la idea de concesiones imposibles o no negociables, como se establece en Las confesiones de la carne. El texto busca pensar en la relación entre la disciplina de estudio y la formación; maestro y discípulos;

    Formación ética y comportamiento, dimensiones fundamentales de toda experiencia educativa.


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