Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Actividad Conjunta y Conocimiento Compartido: Elementos para el Análisis de la Práctica Educativa

  • Autores: Malva Villalón Bravo
  • Localización: Psykhe, ISSN 0718-2228, Vol. 7, Nº. 1, 1998, págs. 25-31
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Joint Activity and Shared Knowledge in the Analysis of the Educational Practice
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La actividad conjunta que se da en las situaciones de enseñanza y aprendizaje, tiene siempre la finalidad de alcanzar un conocimiento compartido. El objetivo de este trabajo es analizar los aportes de diversos estudios a la comprensión de los factores a través de los cuales ocurre este proceso, en diversos contextos educativos. Desde esta perspectiva, el hecho educativo no se concibe como un mero campo de aplicación de la psicología, sino como un ámbito relevante para la comprensión de los procesos de aprendizaje específicamente humanos y de la actividad de enseñar

    • English

      The joint activity that takes place in teaching and learning situations has always the purpose of reaching a shared knowledge. The aim of this work is the analysis of the results of studies that explore the factors involved in this process. From this point of view, education is not conceived as an application field of psychological knowledge but as a significant area for understanding human learning and teaching.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno