Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Consumidor responsable: una mirada desde el nivel de conocimiento en la categoría de bebidas lácteas

    1. [1] Estudiante Politécnico Grancolombiano
  • Localización: LÚMINA, ISSN-e 2619-6174, ISSN 0123-4072, Vol. 23, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Volumen 23 (2); E0021)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Responsible consumer: : : a view from the level of knowledge in the dairy beverage category
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

       El consumismo desmedido ha generado que las sociedades se preocupen más por su forma de adquirir bienes y servicios, por lo que han nacido varias posturas como el consumidor responsable, el cual es una persona consciente de sus hábitos de compra al conocer todo el proceso que hay detrás de la creación de un producto. A raíz de ese conocimiento el consumidor responsable busca y reclama opciones en el mercado con un mejor impacto social, ambiental y económico. Por lo anterior, el objetivo de esta investigación es conocer el nivel de conocimiento que tienen los participantes en el consumo de productos de bebidas lácteas  por medio de una investigación descriptiva con análisis de información factorial en la cual se utilizó un cuestionario estructurado aplicado a una muestra de 520 personas en donde se analizaron dimensiones como: Medidas de compra, notoriedad de producto, calidad percibida, lealtad de marca y conciencia de lactosuero, en la cual el análisis de las variables demostró que la mayoría de los participantes no son conscientes del tipo de producto que están consumiendo, siendo esto un gran impedimento para la generación de un cambio positivo en su forma de consumir.

    • English

      The excessive consumerism has generated that societies are more concerned about the way they acquire goods and services, so several positions have been born as the responsible consumer, which is a person aware of their buying habits to know the whole process behind the creation of a product. As a result of this knowledge, the responsible consumer seeks and demands options in the market with a better social, environmental and economic impact. Therefore, the objective of this research is to know the level of knowledge that the participants have in the consumption of dairy beverage products through a descriptive research with factorial information analysis in which a structured questionnaire applied to a sample of 520 people was used where dimensions such as: Purchase measures, product notoriety, perceived quality, brand loyalty and awareness of whey, in which the analysis of the variables showed that most participants are not aware of the type of product they are consuming, this being a major impediment to the generation of a positive change in their way of consuming.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno