Colombia
Los nuevos escenarios laborales han propiciado la construcción de una identidad que legitima la precariedad y la atipicidad como dinámicas propias de mercado. Este artículo retoma presupuestos, categorías y metodologías propias del análisis de contenido cualitativo con el fin de indagar en los discursos e historia laboral de mujeres trabajadoras de una organización del sector inmobiliario ubicada en el Municipio de Chía; inferencias que dan cuenta de la transformación del trabajo femenino. El análisis muestra desde tres categorías -precariedad, atipicidad e identidad- la forma en que el trabajo se estructura como el eje articulador de la vida social y la identidad de las mujeres entrevistadas, para garantizar su permanencia en el mundo laboral.
The new working scenarios have led to the construction of an identity that legitimizes precariousness and atypical quality as market dynamics. This article takes up budgets, categories and methodologies from the qualitative content analysis in order to explore the discourses of female workers of a real estate organization, located in Chia town; the results give an account of the transformation in the women’s work environment. The analysis delivers, from three categories - precariousness, atypicality and identity – the way that work is structured as the joint of the interviewed women social life and identity, in order to grant their permanence in the world of work.
Os novos cenários de trabalho fomentaram a construção de uma identidade que legitima precariedade e atipicidade como dinâmica de mercado. Este papel retoma pressupostos, categorias e metodologias típicas da análise qualitativa de conteúdo, a fim de investigar os discursos das trabalhadoras de uma organização do setor imobiliário, inferências que explicam a transformação do trabalho feminino. A análise mostra três categorias apoiadas em narrativas de carreira discutidas à luz da literatura especializada.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados