Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Contabilidad y docencia

    1. [1] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

  • Localización: LÚMINA, ISSN-e 2619-6174, ISSN 0123-4072, Nº. 7, 2006 (Ejemplar dedicado a: Lúmina 07 (January-December))
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Dentro del proceso de enseñanza- aprendizaje y a partir del enfoque desde el «enseñante», el objetivo es definir qué enseñar, de donde se inferirá, luego, cómo enseñar.En el proceso de enseñanza-aprendizaje, desde el enfoque del docente, la elección de qué enseñar se conformará a partir de la definición de la disciplina en particular. Aquí, aparece la importancia crucial en definir el dominio de la contabilidad, con su «ser, saber y hacer» y su versión didáctica consiguiente.Esta ponencia propone correlacionar ambos campos –contabilidad y didáctica– en aquellas dimensiones: ser, saber y hacer, para advertir, previniendo la banalización del conocimiento, acerca de la necesidad de integrar el desarrollo de la contabilidad y de su didáctica. Además, se argumenta a favor de la idea de que la didáctica contable forma parte de la contabilidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno