La inevitable presencia de la crisis ambiental en todos los aspectos de la vida moderna, ha hecho que las disciplinas empiecen a considerar la inclusión de la dimensión ambiental en sus procesos de formación disciplinal, con el propósito de avanzar en la formación de profesionales cada vez más conscientes del compromiso de su práctica social con el equilibrio ecosistémico. En esa dirección, este documento aborda el problema educativo, caracterizando la ruptura irracional de los saberes natural y social en los currícula de los programas de ciencias socioeconómicas, a través del examen de las concepciones pedagógicas del mundo de la vida y del mundo del trabajo, con el propósito de articular las posibles vías que reconstruyan la relación simbiótica Naturaleza-Hombre-Sociedad.Finalmente se dentifican los elementos pedagógicos que permiten la inserción de la racionalidad ambiental en el discurso formativo de la Contaduría Pública, la Administración o la Economía, como una manera de aportar a la reconceptualización la academia, a la reconstrucción de los currícula, a la reorientación de las prácticas y a la construcción posible de una educación superior integral.
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