Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexión sobre el paralelo explicación- comprensión en la disciplina contable

    1. [1] Pontífica Universidad Javeriana

      Pontífica Universidad Javeriana

      Colombia

  • Localización: LÚMINA, ISSN-e 2619-6174, ISSN 0123-4072, Nº. 5, 2004 (Ejemplar dedicado a: Lúmina 05 (January-December))
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito central de este texto es reconocer las propuestas de Ia explicación y Ia comprensión del conocimiento e identificar su influencia en eI conocimiento contabIe especiaImente eI de Ia expIicación. Se pIantean ideas sobre Ia expIicación causaI en la contabilidad y la comprensión contable desde la necesidad de incorporar marcos conceptuales distintos a los que tradicionalmente maneja la contabilidad. Para ello se reconoce la historia y algunos antecedentes de la producción de conocimiento contable.Se quiere hacer énfasis en cómo la contabilidad y sus procesos de trabajo pueden involucrar discursos antropológicos, sociales, culturales y de las ciencias humanas como la historia y la psicología, ya que desde estos parámetros se considera posible que la contabilidad alimente su discurso y realce su estatus como un saber social. IguaImente, este anáIisis permite otear un campo poco descrito en Ia reflexión de la contabilidad y sus presupuestos cognoscitivos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno