Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Globalización, economía y cultura. La cultura en la nueva oferta material y simbólica

    1. [1] Universidad del Cauca

      Universidad del Cauca

      Colombia

  • Localización: LÚMINA, ISSN-e 2619-6174, ISSN 0123-4072, Nº. 5, 2004 (Ejemplar dedicado a: Lúmina 05 (January-December))
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La economía-mundo representa el lugar donde en efecto,el capitalismo es su nueva expresión, parasita la heterogeneidad, resignifica y valora la diferencia y postula entre otras al consumo como espacio para la circulación y comunicación de las diferencias. En este contexto las diferencias y las identidades ya no son óbice para los negocios, pues contrariamente, proveen posibilidades para la ampliación del portafolio o de la oferta material y simbólica. La presente reflexión pretende capturar la atmósfera en donde se dinamiza y entrelaza amable y paradójicamente la trilogía globalización-economía y cultura, mostrando rutas y campos para la reflexión y el posterior trabajo de campo, en un intento por dar cuenta del contexto y del marco referencial, en el que en efecto, las cosas, los bienes, las ideas y las imágenes, los conceptos, los servicios y la representación, se mercantilizan y adquieren otros usos-significados, en medio de flujos hegemónicos y de movimientos de resistencia-agencia como parte del nuevo paisaje socio-económico y político-cultural.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno