Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Lenguaje pedagógico, filosofía e investigación: Relación con la construcción de pensamiento y cultura académica en contabilidad

Marlon David García Jiménez

  • español

    El artículo presenta una descripción de la relevancia del lenguaje pedagógico contable, que permite determinar la interacción entre las diferentes disciplinas filosóficas, con el fin de que los sujetos de la educación contable puedan interactuar y construir una expresión didáctica para el oficio docente en los programas de contabilidad.Se aborda la formación gnoseológica  y epistemológica tanto del educador como del educando, desde tres ejes de análisis: la investigación y su importancia en el diseño curricular, la relevancia que toma la educación en ciencias y humanidades, y la cimentación de una verdadera cultura académica para la disciplina contable.

  • English

    This paper gives a description of the relevance of the Accounting Pedagogical Language that allows us to determine the interaction between different philosophical disciplines, so that the users of Accounting Education may interact and build a didactical expression for the job of the teacher in Accounting Schools.Gnoseological and epistemological instruction, both at the teacher´s side and at the student’s side are considered from three perspectives of analysis: research and its importance in curriculum design, the relevance of education on sciences and humanities, and establishing a foundation for a true academic culture of the Accounting Discipline.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus