Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La investigación en educación contable: breve historia y revisión internacional

    1. [1] Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

      Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

      Colombia

  • Localización: LÚMINA, ISSN-e 2619-6174, ISSN 0123-4072, Nº. 14, 2013 (Ejemplar dedicado a: Lúmina 14 (January-December))
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Research in accounting education: A brief history and an international review
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El documento realiza una revisión amplia sobre la producción internacional en educación contable. El propósito del mismo, es identificar tanto las líneas de producción, como las temáticas de reflexión más importantes en cuanto a los estudios de la educación contable. Efectúa una descripción por contextos, identificando aquellos elementos que resultan fundamentales en la comprensión de esta línea de trabajo, que ha ganado un importante lugar en la disciplina contable. Termina planteando un modelo explicativo de dos fases; el primero, de construcción de condiciones para la estructuración de investigación y el segundo, de consolidación de la investigación de la educación contable.

    • English

      This paper attempts at a broad review on the international results of Accounting Education. It aims at identifying both the lines of production and the topics of reflection more important in different Accounting Education Studies. I do a description by contexts identifying those elements which are fundamental to the understanding of this line of work, which has become important in the Accounting discipline. I finish by giving an explanatory model in two steps; the first one, with the construction of conditions for the articulation of research, and the second one, with the consolidation of the research of Accounting Education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno