Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Actuaciones y prácticas innovadoras como herramientas para el fomento de la educación inclusiva

  • Autores: Alejandra Barreiro Collazo
  • Localización: En-claves del pensamiento, ISSN 1870-879X, ISSN-e 2594-1100, Vol. 16, Nº. 31, 2022
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Innovative Actions and Practices as Tools for the Promotion of Inclusive Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resumen Dada la cada vez más alta prevalencia de estudiantes con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) una de las prioridades a nivel escolar se centra en adoptar un mayor número de actuaciones y prácticas en favor de la inclusión. Así, desarrollar actividades y dinámicas innovadoras son una tendencia cada vez más implantada que pone el acento en la experiencia manipulativa positiva, en las tecnologías, en la acción personalizada del juego y en otros aspectos que favorecen la implicación y la toma de decisiones de forma autónoma. Por ello, con este trabajo se quiere poner de relieve el uso dichos recursos como herramientas facilitadoras para, por un lado, fomentar la formación del alumnado universitario para trabajar la inclusión del alumnado con NEAE en cualquier contexto educativo y, por otro lado, favorecer la oportunidad de fomentar la motivación, la implicación y el rendimiento académico del alumnado universitario en una asignatura de tres grados universitarios.

    • English

      Abstract Due to the high prevalence of the Students with Special Educational Needs, a priority at school level is focused on taken a considerable number of actions and practices in favour of inclusion. Moreover, developing activities and innovative dynamics is an increasingly engrained trend that places the emphasis in positive manipulative experiences, a personalized game plan favouring active implication and making decisions autonomously. Thereby, this project highlights the use of the resources already mentioned. On one hand, to develop training of the University students to work the inclusion of the Students with Special Educational Needs in any educational setting and on the other hand an opportunity to support the motivation, the implication, and the academic performance of the students in a subject of three University degrees.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO México

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno