Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje Implícito: Aspectos Críticos de su Definición y algunas de sus Implicancias

  • Autores: Yulan Sun
  • Localización: Psykhe, ISSN 0718-2228, Vol. 7, Nº. 2, 1998, págs. 41-51
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Implicit Learning: Critical Aspects of its Definition and sorne of its Implicances
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En 1965 A.S. Reber acuñó el término "aprendizaje implícito" para referirse a la adquisición de conocimiento complejo que ocurre de manera incidental y sin que el aprendiz tenga conciencia del conocimiento adquirido. En el contexto de un mayor interés general por la cognición no consciente, durante las últimas dos décadas ha habido una explosiva reedición del interés por el aprendizaje implícito, se han desarrollado nuevos paradigmas experimentales y se debaten sus propiedades esenciales y el tipo de representaciones implicadas, entre otros. El artículo revisa los aspectos críticos de la definición reberiana del concepto y la evidencia que los apoya o contradice. Además, se comentan algunas de sus implicancias y posibles aplicaciones en el campo educacional.

    • English

      The terrn "implicit Iearning" was coined by A.S. Reber in 1965; it refers to the acquisition of complex knowledge that takes place incidentally and without awareness of what has been acquired. Within the context of an increased interest in the unconscious cognítion in general, in the last two decades there has been a burst of the interest on implicit learning, new experimental paradigms have been dcveloped and its essentials features and lhe k.in


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno