Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Conocías el metaverso?

  • Autores: Luisa Fernanda Guevara Tulcán
  • Localización: Informática y Derecho: Revista Iberoamericana de Derecho Informático (segunda época), ISSN-e 2530-4496, Nº. 12, 2022 (Ejemplar dedicado a: Metaverso: aspectos legales y técnicos), págs. 45-54
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En 1998 por primera vez se adoptó el protocolo TCP/IP del internet; para algunas personas el mundo fue afectado pera fue uno de los mejores logros, permitiendo la formación académica desde la sala de una casa. El aprendizaje a distancia se ha desarrollado activamente desde la década de 2000, lo que llevó al desarrollo de entornos de teleformación o “e-learning”. Esta forma de enseñanza se ha introducido en los centros educativos mediante la incorporación de programas puros de “e-learning” o mediante su adaptación a las estrategias de formación tradicionales, ayudando al apoyo “presencial”. No solo los equipamientos universitarios se expanden cada vez más hacia la virtualización, sino que Internet y la web colaborativa han llevado a una constante fusión, presentando nuevos escenarios de aprendizaje, sean reales o no, en los que el docente se convierte en guía en el acceso a la información, más en sentido estricto. transmisor del mismo.

    • English

      In 1998, the Internet’s TCP/IP protocol was first adopted; for some people the world was affected but it was one of the best achievements, allowing academic training from the living room of a house. Distance learning has been actively developing since the 2000s, leading to the development of tele-training or “e-learning” environments. This form of teaching has been introduced in educational centers through the incorporation of pure “e-learning” programs or through its adaptation to traditional training strategies, helping “face-to-face” support. Not only are university facilities increasingly expanding towards virtualization, but the Internet and the collaborative web have led to a constant fusion, presenting new learning scenarios, whether real or not, in which the teacher becomes a guide in the access to information, more strictly speaking, transmitter of it.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno