El propósito fue describir las experiencias didácticas en unidades curriculares de medicina de la Universidad del Zulia, bajo el sistema a distancia utilizando plataformas digitales, para promover una alternativa pedagógica. Se fundamentó en los aportes de Rincón et al. (2018) y otros. La investigación fue de tipo descriptiva, con un diseño de estudios narrativos de tópicos. Las asignaturas: Salud Ocupacional y Ambiental, así como Biofísica y Tecnología Biomédica se efectuaron mediante la educación a distancia a través de teléfonos inteligentes con conexión a internet. El plan de evaluación implementado, evaluó los conocimientos impartidos, en el cual se aplicó la elaboración de monografías, mapas mentales, cuestionarios, talleres, foros chat y videos. Además, se empleó evaluativos online de selección simple, una escogencia. También, se utilizó las plataformas digitales como herramienta de participación, comunicación e interacción entre el estudiante y profesor por medio de WhatsApp, Instagram, YouTube, Gmail, Google Classroom, Zoom y Quizizz.
The purpose was to describe the didactic experiences in curricular medicine units of the University of Zulia, under the distance system using digital platforms, to promote a pedagogical alternative. It was based on the contributions of Rincón et al. (2018) and others. The research was descriptive, with a design of narrative studies of topics. The subjects: Occupational and Environmental Health, as well as Biophysics and Biomedical Technology, were carried out through distance education through smartphones with internet connection. The implemented evaluation plan evaluated the knowledge imparted, in which the elaboration of monographs, mental maps, questionnaires, workshops, chat forums and videos was applied. In addition, simple selection online evaluative were used, a choice. Also, digital platforms were used as a tool for participation, communication and interaction between the student and teacher through WhatsApp, Instagram, YouTube, Gmail, Google Classroom, Zoom and Quizizz.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados