Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La innovación educativa como elemento transformador para la enseñanza en la Unidad Educativa “Augusto Solórzano Hoyos”

    1. [1] Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

      Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Educare, ISSN-e 2244-7296, ISSN 1316-6212, Vol. 26, Nº. 2, 2022, págs. 310-330
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educational innovation as a transforming element for teaching in the “Augusto Solórzano Hoyos” Educational Unit
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La innovación educativa tiene gran importancia epistemológica, pedagógica y didáctica y para cumplir su propósito de mejorar la calidad del proceso enseñanza aprendizaje demanda un cambio de paradigma, el manejo de herramientas tecnológicas de última generación, la utilización de recursos ya existentes de manera efectiva, dotación de materiales e infraestructura, nuevos diseños curriculares y la reingeniería de los procesos académicos-administrativos. Este planteamiento motivó la realización del presente artículo cuyo objetivo es describir la importancia de la innovación educativa como elemento transformador para la enseñanza en la Unidad Educativa “Augusto Solórzano Hoyos”. El tipo de investigación es desde la perspectiva cuantitativa, no experimental de corte transversal descriptiva. La población y muestra estuvo conformada por 41 docentes de la Unidad Educativa “Augusto Solórzano Hoyos. En la recolección de datos se utilizó un instrumento el cual fue sometido a juicio de experto y quedó conformado por 27 ítems. Después de la revisión de la información recabada se concluyó que la mayoría de los docentes (88%) le otorgan a la innovación educativa importancia desde el punto de vista epistemológico, pedagógico y didáctico.

    • English

      Educational innovation has great epistemological, pedagogical and didactic importance and in order to fulfill its purpose of improving the quality of the teaching-learning process, it demands a change of paradigm, the management of the latest generation technological tools, the use of existing resources effectively, of materials and infrastructure, new curricular designs and the reengineering of academic-administrative processes. This approach motivated the realization of this article whose objective is to describe the importance of educational innovation as a transformative element for teaching in the "Augusto Solórzano Hoyos" Educational Unit. The type of research is from the quantitative, non-experimental descriptive cross-sectional perspective. The population and sample consisted of 41 teachers from the “Augusto Solórzano Hoyos” Educational Unit. In data collection, an instrument was used which was subjected to expert judgment and was made up of 27 items. After reviewing the information collected, it was concluded that the majority of teachers (88%) give educational innovation importance from an epistemological, pedagogical and didactic point of view.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno