Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñanza innovadora de la matemática con mediación tecnológica: experiencia en una institución de educación superior

    1. [1] Universidad Nacional de Educación UNAE, Ecuador
  • Localización: Educare, ISSN-e 2244-7296, ISSN 1316-6212, Vol. 26, Nº. 2, 2022, págs. 162-185
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Innovative teaching of mathematics with technological mediation: experiencie in a higher education institution of mediat
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación plantea un modelo de enseñanza innovador de la Matemática Financiera y afines, con la mediación de las Tecnologías de la Información y Comunicación TIC. Se desarrolla en las carreras de Economía y Administración de Empresas de una institución de educación superior privada con cofinanciamiento del Gobierno, en un escenario antes y durante la crisis pandémica ocasionada por la presencia de la Covid-19, lo cual obligó a vivir nuevas realidades y afrontar transformaciones educativas. Se decide desarrollar un estudio descriptivo con enfoque cuali - cuantitativo, empleando una muestra de estudio no probabilística. Los resultados (procesados con SPSS) evidenciaron que los ambientes de aprendizaje innovadores mediados con TIC, en los cuales se promueve el trabajo colaborativo, la reflexión, la indagación, el debate, la toma de decisiones, la negociación, el intercambio de ideas y la experimentación de situaciones en distintos contextos y escenarios potencian aprendizajes significativos.

    • English

      This research proposes an innovative teaching model of Financial Mathematics and related, with the mediation of ICT Information and Communication Technologies. It is developed in the Economics and Business Administration careers of a private higher education institution with co-financing from the Government, in a scenario before and during the pandemic crisis caused by the presence of Covid -19, wich forced to live new realities and face educational transformations. It is decided to develop a descriptive study with a qualitative – quantitative approach, using a non – probabilistic study sample. The results (processed with SPSS) showed that innovative learning environments mediated by ICT, in which collaborative work, reflection, inquiry, debate, decision making, negotiation, the exchange of ideas and the experimentation of situations in different contexts and scenarios enhance significant learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno