El propósito del estudio fue analizar el enfoque de la enseñanza acerca de la violencia sexual en contra de la mujer en el pregrado de Enfermería, Medicina, Psicología y Servicio Social. Estudio cualitativo, llevado a cabo en dos instituciones de educación superior de la región norte del departamento de Ceará, Brasil. Participaron 43 personas, quienes representaban gestión (cuatro), docentes (20) y discentes (19), quienes contestaron a la entrevista semiestructurada en el periodo de marzo y noviembre de 2018. Para la organización de los datos, se empleó el análisis de contenido, que originó tres temáticas: concepciones de la violencia sexual en contra de la mujer, invisibilidad de contenido sobre el tema en el pregrado y vacíos teóricos y prácticos en la formación profesional. Los participantes revelaron la necesidad de inclusión del tema “violencia sexual” en el proceso de enseñanza, investigación y extensión de las universidades. Los resultados evidencian asimetría entre los cursos investigados y escasa discusión acerca de la violencia sexual en contra de la mujer en las instituciones educativas.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados