Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El rol del docente universitario frente a la deshonestidad académica de sus estudiantes

    1. [1] Universidad Privada San Juan Bautista

      Universidad Privada San Juan Bautista

      Perú

    2. [2] Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

      Perú

    3. [3] Universidad Nacional Federico Villareal, Escuela Universitaria de Postgrado, Grupo de Investigación Salud y Bienestar Global. Lima, Perú.
  • Localización: Revista Cubana de Información en Ciencias de la Salud, ISSN-e 2307-2113, ISSN 1024-9435, Vol. 33, Nº. 1 (Publicación continua), 2022
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The role of university teachears facing academic dishonesty from their students
  • Enlaces
  • Resumen
    • La deshonestidad académica es un comportamiento intencional que transgrede la ética en el proceso de enseñanza - aprendizaje que muchas veces el estudiante ha adquirido desde la formación básica regular, con la finalidad de no reprobar o dar la impresión que es un alumno destacado o porque siente que las buenas calificaciones le amplían las oportunidades para recibir ciertos beneficios que generalmente se otorga a los estudiantes que ocupan los primeros lugares.Por algunas de estas situaciones, pocos estudiantes se sienten cada vez más tentados a copiar en los exámenes escritos y/o plagiar ideas o argumentos al realizar sus tareas, ahora con mucha más facilidad que antes, gracias al uso de herramientas virtuales como el internet.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno