Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Self-explaining videos for The Museo Egizio in Turin

  • Autores: Francesco Gabellone, Ivan Ferrari, Francesco Giuri, Maria Chiffi
  • Localización: ARQUEOLÓGICA 2.0 - 8th International Congress on Archaeology, Computer Graphics: Cultural heritage and innovation / José Luis Lerma García (aut.), 2016, ISBN 978-84-9048-455-5, págs. 132-137
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Videos autoexplicativos para El Museo Egipcio de Turín
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este proyecto para la construcción del nuevo Museo Egipcio de Turín el mensaje cultural fue dado a tres películasespecíficas en gráficos 3D, destinados a la introducción de los temas tratados en las salas dedicadas a la reinaNefertari, la capilla del pintor Maia y la tumba de Kha. En estas películas, la pasividad de la visión se ve compensadopor un enfoque emocional que implica el visitante en un trayecto de información en el que, a pesar de la falta deactividad de disfrute, él es en realidad participante, porque emocionalmente involucrado. Gracias a este método, pasivoy “autoexplicativa” el visitante puede comprender las relaciones entre diferentes objetos, algunos no directamentevisibles, como la momia de Kha y su esposa Merit, a ser posible reconstruir las tumbas en su contexto original, perosobre todo la posibilidad de visitar, gracias a las técnicas de la arqueología virtuales, tales contextos como aparecieronen el momento de su descubrimiento. Todo esto es posible gracias a la utilización de tecnologías integradas para elestudio y la representación, capaz de llevar el proceso de virtualización a un grado de verosimilitud hiperrealista y“participativa”. El alto grado de realismo de las reconstrucciones virtuales, efectos visuales y técnicas de representacióncinematográfica, añadiendo emoción al contenido científico, contribuyen positivamente a la “pérdida” del visitante entreel real y el tamaño dimensión virtual.

    • English

      In the present project for the setting of the new Museo Egizio of Turin the “cultural message” has been charged to makea few specific 3D computer graphic (CG) movies, and aims to introduce the topics dealt with the rooms dedicated toqueen Nefertari, the chapel of the painter Maia and the tomb of Kha, respectively. In these movies, the passivity ofviewing is counteracted with an emotional approach that involves the visitor within an informative path where, despite ofthe inactive kind of interaction, the viewer is somehow involved in the events because he or she is emotionally investedin them. Thanks to this passive and “self-explaining” approach, the visitor will be enabled to understand the relationsbetween different objects, some of which are not directly visible. Moreover, the visitor will be able to virtually insert thetombs within their original context and above all will have the possibility to visit them as they appeared at the moment oftheir discovery. This has been made possible thanks the use of integrated technologies of representation, able toenhance the virtualization process to a verisimilar level allowing a hyper-realistic and “participative” vision. The high levelof realism of the virtual reconstruction, the visual effects and the cinematographic representation, with added emotions tothe scientific contents, positively contribute to the “dreamlike displacement” of the visitor between the real and the virtualdimensions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno