Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Escribir rápido, escribir mejor: interacción entre parámetros temporales y criterios funcionales en universitarios

    1. [1] Facultad de Estudios Superiores Iztacala, Universidad Autónoma de México, Tlalnepantla, México.
  • Localización: Journal of Behavior, Health & Social Issues, ISSN 2007-0780, ISSN-e 2007-0772, Vol. 9, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Nov-2017 Abr-2018), págs. 124-131
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente trabajo se identifican los problemas y las limitantes que ofrecen 2 tipos de acercamiento a la escritura: los cuestionarios de opinióny los programas que miden la velocidad al escribir. Se propone una forma de evaluación en la que se integran factores temporales y funcionales.Se evaluó la velocidad al escribir, como caso de los parámetros temporales, sobre el número de palabras escritas y el cumplimiento de criterios de diferente complejidad en estudiantes universitarios. Se aplicó una prueba de restricción temporal y diferentes criterios funcionales en estudiantes de los diferentes semestres de la carrera de Psicología. Se encontró una relación directa entre el semestre cursado y la cantidad de palabras escritas, pero no con la satisfacción de diferentes tipos de criterios funcionales. Se discute la modulación entre la morfología con diferentes interacciones escritoras.© 2018 Universidad Nacional Autónoma de México, Asociación Mexicana de Comportamiento y Salud. Este es un artículo Open Access bajo lalicencia CC BY-NC-ND (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno