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State Identity, Perception to Diaspora, and Diaspora Policies in the Philippines, Vietnam, and Indonesia

    1. [1] National Sun Yat-sen University

      National Sun Yat-sen University

      Taiwán

  • Localización: Revista UNISCI / UNISCI Journal, ISSN-e 2386-9453, Nº. 59 (May/Mayo), 2022 (Ejemplar dedicado a: INDO-PACIFIC, HONG KONG, SOUTHEAST ASIA, MIGRATION CRISIS & HYBRID WARFARE), págs. 91-116
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Identidad estatal, percepción de la diáspora y políticas con respecto a la diáspora en Filipinas, Vietnam e Indonesia.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Indonesia, Filipinas y Vietnam tienen muchas diásporas, pero aplican políticas diferentes.

      Filipinas y Vietnam aplican la doble nacionalidad y establecen instituciones específicas para la diáspora. Por su parte, Indonesia aplica una política de ciudadanía única, y el Ministerio de Asuntos Exteriores estableció una unidad particular para la diáspora. Este estudio explica las políticas de diáspora de estos países analizando su interpretación de la diáspora y la influencia de la identidad estatal. Adoptando la teoría del constructivismo de las relaciones internacionales, este estudio muestra que Filipinas incluye a su diáspora como parte de su identidad nacional global, y Vietnam incluye a su diáspora como un miembro más amplio de la familia panvietnamita. Al mismo tiempo, Indonesia percibe a su diáspora como un socio para el desarrollo. La percepción y la identidad de los países de origen con respecto a la diáspora afectan a su interés y a su política de la diáspora. Además, la institucionalización de la diáspora desempeña un papel fundamental en el proceso político de la diáspora.

    • English

      Indonesia, the Philippines, and Vietnam have many diasporas, but they implement different diaspora policies. The Philippines and Vietnam implemented dual nationality and established specific institutions for the diaspora. Meanwhile, Indonesia implements a single citizenship policy, and the MOFA established only a particular unit for the diaspora. This study explains those countries’ diaspora policies by analyzing their interpretation of diaspora and the influence of the state identity. By adopting the constructivism theory of International Relations, this study shows that the Philippines includes its diaspora as part of its global nation identity, and Vietnam includes its diaspora as a broader panVietnamese family member. At the same time, Indonesia perceives its diaspora as a partner for development. The home countries’ perception and identity concerning the diaspora affect their interest and diaspora policy. Besides, the institutionalization of diaspora plays a critical role in the diaspora policy process.


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