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LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LAS EMPRESAS MULTINACIONALES: ¿UN ASPECTO NORMATIVO O UN ASPECTO ESTRATÉGICO? Social Reponsability, strategy, corporate alignment, multinational companies.

  • Autores: Julio Alberto Perea Sandoval
  • Localización: TECCIENCIA, ISSN-e 2422-3670, ISSN 1909-3667, Vol. 6, Nº. 11, 2011 (Ejemplar dedicado a: TECCIENCIA (Jul-Dec 2011)), págs. 45-52
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • CORPORATE SOCIAL RESPONSIBILITY IN MULTINATIONAL COMPANIES: A REGULATORY ASPECT OR A STRATEGIC ASPECT? Social Reponsability, strategy, corporate alignment, multinational companies.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo se enmarca dentro de los procesos de investigación adelantados por GICEA -Grupo de Investigación en Ciencias Económicas y Administrativas -,el cual está adscrito a la Línea de Innovación,Productividad y Gestión Organizacional de la ECCI. Tiene como objetivo revisar en la literatura las bases teóricas que soportan el concepto de responsabilidad social corporativa, y tratar de responder la pregunta: ¿Las compañías multinacionales que practican la responsabilidad social lo hacen por cumplir una normatividad o si, por el contrario, hay un desarrollo estratégico que le permita a dichas compañías impactar de manera positiva el entorno que las rodea? El trabajo concluye especificando la manera como las empresas multinacionales pueden validar y dar carácter de legítimo las acciones que emprenden dentro del concepto de responsabilidad social corporativa.

    • English

      This work is part of the research process developed by GICEA -GroupResearch in Economics and Management - which is attached to theLine of Innovation, Productivity and Organizational Managementfrom the ECCI. Is to review the literature on the theoretical basesthat support the concept of corporate social responsibility,and try to answer the question: “Multinational companiesthat practice social responsibility do to meet a regulation or,conversely, there is a strategic development that will enable suchcompanies positively impact the surrounding environment? Thepaper concludes by specifying how multinational companies canvalidate and legitimate character of the actions undertaken withinthe concept of corporate social responsibility.


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