Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Impacto de la utilización de la Infografía en el contexto pedagógico

Luis Emilio Caro Betancourt, Agnes Aydely Leal García, Mayelin Castillo Santos

  • español

    Por el cúmulo de información que se genera en la actualidad y las exigencias de la sociedad materializada en la nueva generación de los planes de estudios “E”, deben estar en correspondencia con la manera en que se enfrentan los alumnos a los volúmenes de información y conocimientos. La utilización de las tecnologías de lainformación y las comunicaciones brinda posibilidades de encontrar, de adquirir, aplicar y relacionar la información a través del tratamiento de los recursos gráficos. Por tal razón se asume el objetivo de determinar el impacto de la metodología para la enseñanza y el aprendizaje de la infografía en diferentes áreas del contexto y susmanifestaciones de calidad en la educación de los alumnos de la carrera de licenciatura en educación informática. Para ello se utilizaron métodos análisis y síntesis, revisión documental, determinación de frecuencia, porcientos, un pre experimento, encuestas, observación y la representación en tablas y gráficos de los datos obtenidos y procesados. Se obtuvo que los alumnos utilizaron los recursos esquemáticos en diferentes áreas, criterios de satisfacción de los profesores en la utilización de los recursos infográficos, alcanzando el 2,4% de crecimiento.

  • English

    Due to the accumulation of information that is currently generated and the demands of society materialized in the new generation of "E" curricula, they must be in correspondence with the way in which students face the volumes of information and knowledge. The use of information and communication technologies offers the possibilityof finding, acquiring, applying and relating information through the treatment of graphic resources. For this reason, the objective of determining the impact of the methodology for the teaching and learning of infographics in different areas of the context and itsmanifestations of quality in the education of the students of the undergraduate degree in computer education is assumed. For this, analysis and synthesis methods, documentary review, determination of frequency, percentages, a pre-experiment, surveys, observationand the representation in tables and graphs of the data obtained and processed were used. It was obtained that the students used the schematic resources in different areas, teachers' satisfaction criteria in the use of infographic resources, reaching 2.4% growth.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus